jueves, 19 de octubre de 2017

¿PUEDE UNA MENTALIDAD LEAN AYUDARLE EN UNA CRISIS?


Mirando hacia atrás en los más de 26 años que trabajé en el sector automotriz, a menudo he reflexionado sobre mis momentos de "crisis".

¿Manejé todos ellos bien? No.

¿Me las arreglé mejor con el paso del tiempo? Sí.

¿Qué me ayudó a mejorar, te  preguntarás? Como dicen muchos en la mentalidad Lean, los aprendizajes provienen de los ejercicios de reflexión. Aprendí mucho al analizar una combinación de mis propias experiencias y las experiencias de otros que leí o escuché.

A medida que avanzaba progresivamente en la escala, la profundidad y amplitud de las situaciones de crisis que experimenté aumentó en gravedad, importancia e implicaciones de costos. A veces los datos de una situación de crisis dada eran tan abrumadores que me ahogaba, y ni siquiera podía tomar una decisión. ¿Has tenido algunos de esos momentos?

Como las crisis que se me pidieron manejar aumentaron, llegué a un punto donde empecé a aplicar cada vez más una mentalidad Lean. Me ayudó a enfocarme, navegar por los datos para extraer los hechos de los comentarios de ficción y también me ayudó a demostrar la capacidad de liderar a otros.

Cuando ocurría una crisis, era importante establecer y crear una dirección clara para mi gente, aplicando calma y un enfoque pragmático y de punta para resolver el problema en cuestión. He bosquejado algunas de las técnicas lean que aplico a la gestión de crisis en mi nuevo boceto y animación. Algunos de ellos pueden parecer sentido común y/o cosas que ya haces todos los días, pero una de mis lecciones más importantes fue, no bajar la guardia. Es sorprendente cómo la presión del momento, las emociones del cliente y / o su gente en su espacio personal,  el estrés y el pánico de una situación que se agrava muy rápidamente, envían a personas muy sensibles totalmente fuera de los carriles con bastante rapidez.

Espero que algunos de estos indicadores en mi boceto y animación puedan ayudarte a mejorar estas situaciones. Te ayudarán a evitar esos momentos de desgarrón maníaco y embarcarse en un camino seguro hacia una situación de estado de control.


Por:

Global Head of Quality AssuranceCIMPRESS 

Tomado y Traducido de:

Can a Lean Mentality Help You in a Crisis?


Versión Original en:
https://www.lean.org/LeanPost/Posting.cfm?LeanPostId=797

No hay comentarios:

Publicar un comentario